miércoles, 16 de septiembre de 2009
cuentos y lenguaje de signos desde, CORTAZAR
Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clésimo y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envolsuniarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espumajaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia.
Rayuela, Cortázar
¿Es capaz este texto de evocar imágenes, sentimientos, etc?
¿Se llega a entender el texto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece que el texto esta escrito de una manera un poco fantasiosa, porque las palabras son inventadas es decir cada quien le da su propia interpretación, por lo tanto siento que si evoca imagenes y sentimientos dependiendo de cada persona.
ResponderEliminarcomo lo dije anteriormente cada quien entiende el texto a su manera, puede sonar a un poema un poco romantico o una historia un poco chistosa
stephanny
todos los cuentos de cortazar son unicos irelevantes... saben que tiene una maravilla en fonetica, tiene una diccion del mas minimo detalle, tiene signos y variables es algo impresionate, un contexto como este solo pueden hacerlos pocos que saben de lenguaje expresion sentimiento hacia lo que hacen, nos hacen divagar porque nada tiene sentido.
ResponderEliminarvaleria
cortázar logra ese divagar perfectamente... se burla del lenguaje, haciendo un uso absurdo del mismo y a la misma vez, recreando mundos plausibles. de tal manera, demuestra que el lenguaje es todo menos unilateral, sino múltiplemente complejo.
ResponderEliminar